Estadísticas de Acceso
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

6 dic 2006


ABIERTO EL CERTAMEN DE POESIA HISPANOAMERICANA, "FESTIVAL DE LA LIRA"

Mañana en el Museo Municipal de Guayaquil, el poeta y crítico de arte Cristóbal Zapata, dará a conocer al público los detalles sobre la organización de este concurso internacional, auspiciado por el empresario Juan Eljuri Antón y la Casa de la Cultura, Núcleo del Azuay, cuyo Presidente es el poeta Efraín Jara Idrovo. La cita para los interesados es a las 19h00, en el Auditorio del Museo Municipal (Sucre entre Chile y Pedro Carbo).

BASES

1. La Fundación Cultural Banco del Austro y la Casa de la Cultura, Núcleo del Azuay, instituciones de la ciudad de Cuenca (Ecuador), convocan a la primera edición del certamen Poesía Hispanoamericana “Festival de la Lira”.


2. El premio único consiste en treinta mil dólares, una Lira de Oro y diploma, y se concederá al autor del mejor poemario escrito y publicado en idioma español durante el bienio comprendido entre el primero de enero de 2005 y el treinta y uno de diciembre de 2006.


3. Podrán concurrir todos los escritores, cualquiera sea el país de procedencia o residencia. Cada autor podrá presentar hasta dos libros, acompañados de un sobre cerrado, que contendrá: nombre y apellidos, nacionalidad, domicilio, teléfono, correo electrónico del autor, así como una breve nota bio-bibliográfica y una fotocopia del Documento Nacional de Identidad o del pasaporte.


4. Las obras deberán ser enviadas en número de cinco ejemplares a la siguiente dirección: POESIA HISPANOAMERICANA. FESTIVAL DE LA LIRA. Casa de la Cultura, Núcleo del Azuay, calle Presidente Córdova 7-89 y Luis Cordero, Cuenca-Ecuador, o a la casilla postal de la institución: P.O. Box 01.01.4907.


5. El plazo improrrogable de admisión de obras finaliza el 2 de febrero de 2007, admitiéndose los trabajos que se hayan presentado en las oficinas de correo con esa fecha.


6. El premio será otorgado por mayoría de votos y no podrá ser dividido ni declarado desierto. El jurado podrá conceder dos menciones que se denominarán “Lira de Plata”.


7. La ceremonia de premiación se realizará el día 6 de abril de 2007. Los organizadores cubrirán los gastos del traslado del ganador a la ciudad de Cuenca y su estadía.


8. El autor del poemario ganador otorga al certamen el derecho, sin exclusividad, de publicarlo en la Casa de la Cultura, Núcleo del Azuay. Esta edición estará destinada solamente a su circulación en Ecuador.


9. El jurado integrado por figuras de renombre internacional, acompañará su veredicto con un juicio razonado sobre el valor de la obra premiada y resolverá cualquier situación no prevista en esta convocatoria.


10. La participación en este premio implica de forma automática la plena y total aceptación de las presentes bases.

Mayor información: inscripcion@festivaldelalira.com