Estadísticas de Acceso
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

4 may 2012




La Colección Yo’o joara arrancó en 2011 como un proyecto en coedición con Escritores de Cajeme, A.C., asociación de escritores de la comunidad de Ciudad Obregón, Municipio de Cajeme, Sonora, dedicada a promover y difundir la cultura en la región. En esta colección, se privilegia la publicación de material inédito o reediciones de poca difusión o con grandes diferencias entre la primera y segunda edición (casi otro libro). 

El nombre Yo’o joara, “Lugar de encanto”, es un espacio mágico, como una cueva grande en las montañas, adonde los yaquis van a reencontrarse con su yo interno. En ese patio iluminado por la música le piden a su dios que les conceda la gracia de ser mejores personas para su comunidad. Unos piden ser el mejor guerrero; otros, el mejor danzante venado, curandero, músico o cantor. Así, este colección, a cargo de Juan Manz, presidente de la citada asociación, pretende ser un lugar de encuentro con la poesía. 

A la fecha, se han publicado cinco títulos, de autores nacionales y extranjeros, a saber, por orden de publicación: 

1. Bóveda 66, de Ernesto Carrión (Ecuador) 
2. Reversos, de Víctor Rodríguez Núñez (Cuba) 
3. Sunscreen, de Iván Figueroa (Sonora, México) 
4. Cuerpo en mi cuerpo, de Ricardo Solís (Sonora, México) 
5. Manicomio, de Maurizio Medo (Perú) 

En el evento se contará con la presencia de Luis Armenta Malpica, director de Mantis editores, y de Juan Manz, coordinador de la colección y presidente de Escritores de Cajeme, A.C., quienes harán la presentación de la colección; así como con el poeta Ricardo Solís, quien charlará acerca de su libro y compartirá algunos de los poemas del mismo.

Lugar: Capilla Elías Nandino del Exconvento del Carmen (Av. Juárez #638, Zona Centro, Guadalajara, Jalisco).
Día: Miércoles 9 de mayo
Hora: 8:30 pm
Entrada libre