Estadísticas de Acceso
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

22 ene 2013




Por el mes de junio del 2012, la editorial Kodama Cartonera (México) apoyada por el Colectivo Intransigente, y aprovechando el furor global por el supuesto fin de los tiempos, lanzó una convocatoria general para su nueva antología Poesía para el fin del mundo, que siguiendo la línea temática en torno a la paranoia global y sus distintos e hipotéticos fervores tangenciales recibió más de 80 autores latinoamericanos que respondieron a la llamada. 

Es así como para diciembre del 2012 Poesía para el fin del mundo se encontraba ya listo con una tropa de delirios apocalípticos, destellos y obsesiones de 40 autores seleccionados por Estela Mendoza, que con su Intermezzo, divide el libro en dos partes. La primera, Caos en el orden, con una introducción Remix de Pepe Rojo y la segunda, Orden en el caos, que cierra el libro con la Coda: Niños estelares de Mavi Robles Castillo. 

Texto que ha sido puesto on line para descarga gratuita; y que desde el momento de su lanzamiento virtual ha creado gran expectativa en revistas virtuales y redes sociales como lo demuestra la traducción al Portugués realizada por Alessandro Atanes para Revista Pausa de los poemas de: Marcelo Ariel, Hector Loza, Wladimir Zambrano y Estela Mendoza http://revistapausa.blogspot.com.br/2013/01/poesia-para-o-fim-do-mundo-parte-ii.html

El libro, elaborado completamente con materiales reciclados, está realizado por Kodama Cartonera, agrupación que nace en Octubre de 2010 en la ciudad de Tijuana como un proyecto editorial independiente que busca crear y publicar libros de autores nuevos o conocidos en cualquier género literario, así como realizar antologías, recopilaciones o reediciones de obras.

Los kodama son espíritus del bosque en la mitología japonesa. Su nombre puede significar “eco”, “espíritu de árbol”, “bola pequeña” o “pequeño espíritu”.