RECITAL Y CONVERSATORIO DE ERNESTO CARRIÓN
"Aunque ignoremos su mecanismo, todos tenemos un detector de mentiras: si hay algo en el poema, en la novela, en el filme que es impostado, inauténtico, será detectado como por una brújula infalible por algunas de las facultades de nuestra mente, aunque no seamos conscientes de ello. Pese a su mala fama, al menos en arte y literatura los conceptos de verdad y mentira siguen siendo útiles. El mérito principal de Demonia Factory es este: su materia es verdadera. Intensamente verdadera. Estamos ante lo que Dávila Andrade llamó “materia real”. Tan real y violenta como los fragmentos que vuelan, incandescentes, en una explosión. Es mejor que el lector esté advertido".
Mario Campaña (ecuatoriano)
Hoy, a las 19:00, en la Alianza Francesa de Guayaquil (Hurtado y José Mascote, esq.) se desarrollará una tertulia literaria donde el poeta Ernesto Carrión, ganador del último Festival Internacional de Poesía de Medellín, leerá textos inéditos de Demonia Factory, su obra premiada. Luego de la lectura, se abrirá un franco diálogo con el público.
Dos importantes poetas latinoamericanos dan su opinión crítica sobre Demonia Factory:
"De una arrasadora fuerza, Demonia Factory, del ecuatoriano Ernesto Carrión, traza el itinerario de un viaje que le vuelve a otorgar su sentido más urgente, alucinado y rotundo a la palabra cuerpo, y que hace de él uno de los poetas imprescindibles de la ya extraordinaria nueva generación de poetas latinoamericanos".
Raúl Zurita (chileno)
Raúl Zurita (chileno)
"Aunque ignoremos su mecanismo, todos tenemos un detector de mentiras: si hay algo en el poema, en la novela, en el filme que es impostado, inauténtico, será detectado como por una brújula infalible por algunas de las facultades de nuestra mente, aunque no seamos conscientes de ello. Pese a su mala fama, al menos en arte y literatura los conceptos de verdad y mentira siguen siendo útiles. El mérito principal de Demonia Factory es este: su materia es verdadera. Intensamente verdadera. Estamos ante lo que Dávila Andrade llamó “materia real”. Tan real y violenta como los fragmentos que vuelan, incandescentes, en una explosión. Es mejor que el lector esté advertido".
Mario Campaña (ecuatoriano)