Estadísticas de Acceso
Con tecnología de Blogger.

Archivo del Blog

2 dic 2009

Creación
Cartografía del sueño (capitulo I)


Espacio destinado a elaborar muestreos virtuales basados en trabajos foto-etnográficos de los diferentes aspectos de la vida cultural (tanto en las líneas de dialogo entre la ciudad y su periferia, así como en los imaginarios colectivos de los distintos hemisferios del planeta). Esta semana nuestro invitado es  Pedro Villegas con un adelanto de su proyecto: El camino de los demonios

El Camino de los Demonios

Proyecto documental académico que registra la reactivación del G&Q Railway, el ferrocarril transecuatoriano que fue construido hace casi más de 100 años para unir al país.

El objetivo es documentar de forma cronológica la organización de las Hermandades de Jubilados Ferroviarios asentadas a lo largo de la línea férrea, contada a través de estos y de la gente de los pueblos que se nutria con el paso de la locomotora. La esperanza que estos personajes tienen para ver resurgir de los fierros oxidados al tren y la posible rehabilitación que el actual régimen ha ofrecido.

La Hermandad de ex ferroviarios es un grupo de ancianos jubilados del casi desaparecido ferrocarril ecuatoriano que se unen para exigir el reconocimiento de sus derechos olvidados durante años por el Estado. En La Hermandad ellos encuentran un sitio de apoyo, reviven sus años dorados en el tren y añoran verlo otra vez en los rieles.

Camino de los demonios( bakstage)

PUENTE NEGRO DE ALAUSI( PROVINCIA DEL CHIMBORAZO)




REHABILITACION DE LOCOMOTORAS




LA HERMANDA DE JUBILADOS ( MEDIO SIGLO EN ESPERA)



LUIS SANCHEZ Y EL GRUPO:TRADICIÓN ( CREADORES DEL HIMNO FERROVIARIO)




Pedro Manuel Villegas Arcos  (Guayaquil 1978)
Es periodista en Ciencias de la comunicación por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Además de desempeñarse como docente y documentalista (tanto en el área de edición y dirección como en el área de sonido y pietaje) colabora permanentemente con el Movimiento Documentalista “MEMORIA CIUDADANA”
Su primer documental “Haciéndose Aire” exhibido durante El festival de Cine Chiro de La UCSG, recibió un galardón en La Alianza Francesa a propósito del homenaje al critico de cine Gerard Raad.
Actualmente trabaja en su segundo documental “El camino de los demonios” proyecto Pre-seleccionado en pasada convocatoria del Consejo Nacional de cine.